- Con un trabajo regenerativo post competencia, el seleccionado adulto de Cauquenes se apresta a enfrentar el partido más duro de la serie, bajo un verdadero infierno por el calor reinante en la zona central del país.
El DT Luis Luna reconoció que en el debut ante Coelemu -campeón de la región de Ñuble-, empatando 0 x 0, con arbitraje de Franco Muñoz, incidió el hecho de no haber tenido antes a todo el plantel “yo culpo a los nervios. Era nuestro primer partido. Fue un tiempo para cada uno. Nos costó encontrarnos, ya que no había tenido a todos”, dijo.
Cauquenes está en el grupo A del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Adulto que se disputa en Peumo, región del Libertador Bernardo O´Higgins.
Precisamente este jueves, la selección costera enfrentará -este jueves en horario nocturno-, al dueño de casa en el partido más difícil de la zona, indicó el jugador Víctor Ancamil “durísimo. Los vimos con Puerto Natales. Ellos jugarán ante su público, pero nosotros somos un equipo fuerte. Ellos también. ¿El empate con Coelemu? amargo. No pudimos abrirnos para el triunfo”.
Además de enfrentar a Peumo, este jueves 25 de enero, al seleccionado maulino le tocará medirse a Puerto Natales, el lunes 29 y a Vallenar, el martes 30.
Cauquenes ha vuelto a un Campeonato Nacional Adulto de ANFA, después de 56 años, tras proclamarse campeón regional en aquella final ante Curicó Aguas Negras.
La delegación deportiva se encuentra concentrada en la Escuela Básica Antonia de Zúñiga de Peumo, Provincia de Cachapoal.
Esta es una pequeña comuna de 153,12 km² con una población de 14.313 habitantes, rodeada por las comunas de Las Cabras, San Vicente de Tagüa-Tagüa, Coltauco y Pichidegua.