*Piloto chileno se impuso en la jornada de apertura del Circuito portugués. Lucha -en especial-, contra la capacidad del polaco Maciek Giemza por el título planetario de la categoría Júnior. Si gana la próxima fecha, se titulará Campeón de la temporada.
Es la última fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country y la gran posibilidad de entrar en el libro grande de la historia.
Tomás de Gavardo dominó su Categoría Júnior, aunque se mantiene en 4° lugar de la Clasificación General de la Federación Internacional de Motociclismo(FIM).
En la etapa inicial de la Baja Portalegre 500, los pilotos enfrentaron condiciones climáticas muy difíciles, por cuanto las intensas lluvias dejaron los campos con mucho barro y en exigente adherencia en los caminos del Alto Alentejo sobre 80 kilómetros de pruebas especiales.
Bajo estas condiciones, Tomás de Gavardo del Team KTM ganó la serie Júnior con tiempo de 1 hora 7 minutos 7 segundos 8 décimas, aventajando por 13 segundos 2 décimas al líder de la división, el polaco Maciek Giemza de Husqvarna.
Ambos pilotos libran una encarnada lucha por la Copa del Mundo.
Tras cumplir con los casi 80 kilómetros de recorrido, el deportista nacional expresó “fue una etapa muy difícil por el frío, la lluvia y el barro. Lo importante fue que no tuve caídas, así que terminé entero. Contento por estar primero en Júnior y quedar 4° en la general FIM. Si vuelvo a ganar, salgo campeón, porque quedaríamos empatados, pero quien vence en la última carrera se adjudica el título”.
En efecto, el piloto chileno Tomás de Gavardo se prepara intensamente para disputar la 2° etapa de la Baja Portalegre 500 con una zona de carrera con 330 kilómetros de longitud.
Ahí se decidirá el certamen planetario de Bajas en la División Júnior.
El principal postulante es nuestro compatriota.
Gráfica: Press Tomás de Gavardo.