UN FRACASO QUE SE HA CONSUMADO

  • Por tercera eliminatoria sudamericana consecutiva, la selección chilena de fútbol ha quedado en el camino, a falta de dos fechas por jugar en septiembre.

 

“Habrá que reconstruir el fútbol chileno”, es la frase de esta penosa, pero previsible jornada que se vivió en el Estadio Municipal de El Alto.

Cayó la selección chilena de fútbol 0 x 2 con la modesta Bolivia.

Abrió la cuenta por genialidad del delantero Miguel Terceros en los 4´ para consumar el anunciado rotundo fracaso de LaRoja de Pablo Milad.

El propio Terceros le dobló los dedos de sus manos al discreto arquero Brayan Cortés con un remate frontal en los 90´ dando rebote que aprovechó el ariete Enzo Monteiro.

Ni siquiera la expulsión de Lucas Chávez Cruz en los 19´ por una entrada temeraria, favoreció el fútbol tibio.

Partió con Lucas Assadi, que no juega en la “U” en una señal clara de la confusión del DT Ricardo Gareca, despedido en los mismos vestuarios, una vez concluido el encuentro.

La posterior expulsión de Francisco Sierralta en los 55´ dejó claro la falta de disciplina de este equipo que dio pena de comienzo a fin.

6 cupos directos más un cupo al repechaje internacional tiene esta Copa del Mundo y la selección chilena está última, la peor del Continente.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *