- España se aseguró la medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol masculino después de que Sergio Camello marcara dos goles en la prórroga para lograr una dramática victoria por 5 x 3 sobre la anfitriona Francia, en una final de infarto disputada en el Parque de los Príncipes.
La selección olímpica hispana logró remontar a Francia, bajo la conducción técnica de Therry Henry, con dos goles de Fermín López, uno tremendo de Álex Baena de tiro libre y los dos últimos del ingresado Sergio Camello.
Los equipos estaban empatados a 3-3 al final del tiempo reglamentario, pero Sergio Camello marcó a los 10 minutos de la prórroga y anotó otro tanto al final para dar a España su primer título olímpico desde 1992.
Francia había protagonizado una increíble remontada tras ir perdiendo por 3-1 y enviar el partido a la prórroga.
España se repuso en la primera parte del encuentro, después de que Enzo Millot abriera el marcador para Francia en el minuto 12, y marcó tres goles en 10 minutos para acercarse al título gracias a un doblete de Fermín López y a un soberbio tiro libre de Alex Baena.
Cuando la “Roja” parecía encaminada al oro, sin problemas, Maghnes Akliouche desconró para el local a los 79 y Jean-Philippe Mateta puso el 3-3 de penal en el descuento.