TERMINARÁN OBRAS INCONCLUSAS DE LA GRANJA

  • Fue aprobado desde lo técnico y lo social por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, debiendo pasar a la Comisión de Deportes del CORE para luego ser puesto en tabla.

 

Tras largos años de espera y sortear una serie de obstáculos administrativos, el proyecto de infraestructura deportiva denominado “Ampliación y Normalización del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó” ha entrado en la recta final.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó la recomendación técnica y social favorable (RS), por lo que pasará al Gobierno Regional del Maule para que ponerlo en tabla para financiamiento.

La terminación del recinto deportivo ubicado en Avenida Juan Luis Diez con Avenida El Boldo fue anunciado en un solemne acto en donde participaron el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales e invitados especiales.

Un momento altamente esperado.

El alcalde Javier Muñoz indicó que hay sentimientos especiales que afloran “acá hay que decirlo con mucha fuerza:  el Estado, cuando se terminó la tribuna Andes abandonó el proyecto y no puso dentro de sus prioridades la terminación de éste y nosotros como municipalidad tomamos este desafío y este proyecto ha sido desarrollado en su etapa final 100 % por los equipos y con financiamiento municipal, eso quiero destacarlo porque aquí ha habido un tremendo trabajo, de una serie de equipos y profesionales que han estado detrás de esta iniciativa”,  sostuvo con energía.

La autoridad comunal agradeció al Gobierno del presidente Gabriel Boric por asumir este compromiso que prioriza este proyecto emblemático para la región.

El Estadio Bicentenario La Granja tendrá un aforo de doce mil espectadores.

Considera construcción de los codos Sur Oriente y Nor Oriente, instalación de circuito de computación en el piso 4, reemplazo del sistema de megafonía de la I etapa, reemplazo de las cámaras del circuito cerrado, instalación de sistema de alarma contra incendios, cambio de 142 luminarias, sistema de climatización en el piso 4, 167 estacionamientos y nuevo marcador digital.

La inversión alcanzará los 9 Mil 670 millones de pesos, cuyas obras se extenderán los dieciocho meses.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *