TENISTAS PARALÍMPICOS CLASIFICARON AL MUNDIAL DE ITALIA

  • En el selectivo de Portugal, los chilenos Brayan Tapia y Alexander Cataldo, lograron los cupos a la cita planetaria tras superar a la pareja austríaca.

 

Por un claro 2 sets a 0, la dupla nacional conformada por Brayan Tapia y Alexander Cataldo (Antofagasta) se inscribieron en la Copa del Mundo de Italia a disputarse entre el 27 de septiembre y 3 de octubre.

¡Una gracia!, ya que hacía 10 años en que nuestro país no lograba insertarse en un torneo de tal magnitud que reunirá a los mejores tenistas paralímpicos del momento.

Antes de la final ante Austria, la dupla nacional que se conoce desde que eran pacientes de Fundación Teletón, estaba clasificada al vencer en semifinales a Australia.

Para Brayan Tapia “la preparación de cada uno fue muy distinta debido a la pandemia. Yo vivo en Antofagasta, Alexander (Cataldo), en Santiago y Jaime (Sepúlveda), en Talca. Si bien, no dejamos de entrenar, tenísticamente sí habíamos parado. Al menos yo. Sé que esta clasificación nos va a abrir puertas, vamos a optar a mejores cosas y lograr algo para el país. ¡por fin! vamos a volver a un Mundial y eso significa mucho”, espetó con irradiante alegría.

EXÓTICOS RIVALES

 

Hubo un momento en que ambos deportistas se encontraron en Santiago, entrenaron mucho y en base a esa preparación partieron al selectivo de Portugal.

Sobre esta clasificación, Alexander Cataldo (N° 1 de Chile y 25 en el ránking mundial) indicó “para mí, esto es una hazaña. Competimos con países que no nos correspondía, provenientes de Asia, África, Europa y Oceanía. Nuestros rivales-supone-debían ser de América, pero como el equipo se mantuvo fuerte, salió todo bien. Desde el primer minuto que nos metimos en esto. El equipo tuvo una actitud increíble. Muy orgulloso. Es lo que sentimos todos”.

Ambos deportistas tendrán un breve descanso para iniciar posteriormente un plan de entrenamientos en franco ascenso hasta llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Italia, a realizarse en tiempos de pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *