*Los problemas socio-políticos que se han venido produciendo en ese país aceleró la decisión de Conmebol. La inseguridad amenaza hasta con renuncias de autoridades.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica reveló la alta inseguridad que existe hoy, en Colombia y resultó decisivo para que las autoridades del fútbol determinaran que la Copa América no se juegue en ese territorio.
Aquél informe indica “se recomienda no viajar a Colombia debido al Covid-19 y a la complicada situación social que vive ese país”.
Se precisa que existe inseguridad en las calles colombianas e inestabilidad política, lo que “podría acrecentarse con eventuales renuncias de personeros que ocupan altos cargos públicos, como Ernesto Lucena, Ministro de Deportes”.
Del mismo modo, el Coronavirus sigue contagiando y la situación sanitaria está lejos de mejorar, siendo un riesgo para las delegaciones deportivas.
El documento fue enviado a todas las federaciones de fútbol de Sud América como respaldo a la decisión adoptada por Conmebol.
De esta manera, la Copa América que es el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo se disputará solo en Argentina.
Gráfica: Getty.