- ANFA llamó a los presidentes de los Clubes Santa María de Callejones y Deportivo Maule, tras informarse que fueron aceptados por la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.
Todo está listo para iniciar los torneos oficiales en divisiones infantiles, adultos y séniors de la nueva temporada.
Santa María de Callejones debe visitar al Club Bernardo O´Higgins, en el Estadio Héctor Riffo Riffo de Brilla El Sol, mientras que, Deportivo Maule lo debe hacer en el Estadio La Florida, ante Quintas Unidas.
Sin embargo, un llamado de último minuto desde ANFA podría cambiar este escenario.
La idea es “darle una vuelta más” a esta afiliación a la Decana, ya que se debilitó la Asociación de Fútbol Maule de la cual provienen ambas instituciones, con evidente riesgo de desaparecer.
Trascendió que el Club Unión Juventud El Fuerte estaría gestionando partir a San Clemente y con ello, el organismo maulino prácticamente se quedaría con 3 clubes, es decir, impracticable continuar.
En la Asociación Talca, se está expectante a este llamado desde ANFA, ya que para dar curso por completo a la afiliación que permitiría llegar a 14 clubes, el nivel central debe cambiar el “código” y ese trámite podría durar varias semanas.
Lo anterior, por cuanto se debe autoconvocar el H. Directorio que preside Justo Álvarez.
En todo caso, se cuenta con las cartas de postulación y V/B° de la Asociación de Fútbol Maule, pero se ha entrado en un manto de incertidumbre ante este llamado al ¡orden! realizado por el organismo rector del fútbol amateur regional.
Gráfica: Estadio ANFA Deportivo Maule.