* Un gran primer tiempo hacía “LaRoja” del Hándbol contra el dos veces campeón del mundo, pero en el período complementario se derrumbó y perdió 26 x 41. Le queda la última opción este lunes ante Macedonia del Norte.
Realizaba un partido correcto y con una distancia que oscilaba entre los 2 y 4 puntos, dando para pensar que podría acertar la gran sorpresa en el Campeonato Mundial de Balonmano que se disputa en El Cairo, Egipto.
Sin embargo, después del momento de descanso e instrucciones todo fue distinto.
Perdió Chile ante Suecia 26 x 41 e hipoteca sus posibilidades de avanzar a la II ronda, considerando que de cada grupo de 4 selecciones, clasifican los 3 primeros.
Es que en la etapa inicial, “LaRoja” del Hándbol conducida por el español Mateo Garralda, contenía la contundencia en el juego de los suecos, llegando a quedar 16 x 20 al cabo de la media hora reglamentaria.
Hasta un tiro penal atajó el arquero Felipe García.
UN 2° TIEMPO FATAL
Pero en el 2° período, algo le ocurrió a la selección nacional que en cosa de minutos, desperdició todo ese trabajo táctico ordenado que había mostrado y terminó perdiendo de manera categórica y sin apelación.
El juego efectivo de Petterson, Gottfridson, Persson y especialmente Pellas, ingresando por fuera, aplastó las pretensiones chilenas.
Se notó una merma física y una evidente inferioridad respecto a los sistemas que exhibía Suecia, dos veces campeón del mundo y serio aspirante de nuevo.
En Chile destacaron Rodrigo Salinas (7), Erwin Feutchmann (7) y Esteban Salinas (3), sufriendo además, expulsiones de Marco Oneto Zúñiga y Javier Frelijj.
La última chance para meterse en la próxima ronda de la Copa del Mundo, será este lunes al mediodía frente a Macedonia del Norte, reemplazante de República Checa que fue eliminada por casos positivos de Covid-19.
Gráficas: handballegypt2021.