*El Grupo C de la UEFA Europa League quedó con sus cuatro clubes integrantes con las mismas opciones de clasificar. Doblete del goleador Alexander Sobolev mete a su equipo nuevamente en carrera.
Un hermoso panorama climático acompañó el partido válido por la 5° fecha de la fase de grupos del 2° torneo de clubes del Viejo Continente que fue victoria de Spartak Moscú 2 x 1 sobre Nápoli.
El invierno en Europa del Este se hace sentir.
Lo fue en Kiev para el partido por la UEFA Champions League entre Dínamo Kiev y Bayern Múnich y ahora, sobre la cancha del Estadio Otkytiye Arena de Moscú, cuyo piso cuenta con un sistema de calefacción capaz de reducir en tiempo breve la nieve que va cayendo.
Abrió la cuenta Alexander Sobolev de tiro penal, tras una picardía de Quincy Promes, al “enredarse” en sus propias piernas engañando al árbitro francés Clement Turpin castigando desde el punto blanco.
Spartak Moscú aprovechó el aliento y sobre los 28´ el mismo goleador Alexander Sobolev recibió un centro de Víctor Moses, cabeceando de forma ajustada batiendo al portero Álex Meret para quedar 2-0.
En el 2° tiempo, Nápoli se fue con todo, obligando a los espartacos a .refugiarse en campo propio.
Convirtió al portero ruso Aleksandr Selikhov en la gran figura del partido.
Solo en los 64´ cambió en algo la resistencia con un cabezazo de Elif Elmas.
Por más que los italianos presionaron, chocaron ante un muro capaz de sostener el triunfo bajo la nieve moscovita.
Gráficas: AFP.