*En vitrinadeportiva hay un selectivo para conformar la selección chilena para las categorías menores y un zonal centro-sur. Nada asegura que se jugarán.
Las actuales condiciones sanitarias por Covid-19, han provocado nueva incertidumbre para entrenar y programar eventos deportivos.
En el tenis de mesa, Sofía Pérez Rivas, rankeada 5 a nivel sudamericano, ha tenido que volver a casa para continuar con su preparación, ya que la ciudad de Curicó retrocedió a fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso.
Su técnico Ángelo Durán explicó “estamos gestionando la posibilidad de que se nos autorice a entrenar en gimnasio en fase de Cuarentena. Acá en Curicó los gimnasios fueron cerrados. Necesitamos que alguno se abra para entrenar. No es lo mismo del año pasado. Temo a la desmotivación”, dijo.
Para el presente año existe una planificación de dos torneos
Un selectivo para conformar la selección nacional de menores en el Gimnasio CEO, el Ñuñoa y el Zonal con las Regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
Sin embargo, la Región Metropolitana retrocedió por completo a fase 1, así que todo está en ascuas, indicó el profesor Ángelo Durán “la próxima semana vamos a tener reunión para analizar esto. Quizás se podría jugar como lo ha hecho el vóleibol-playas, es decir, que el deportista vaya de su hotel al lugar de la competencia y regrese una vez que juegue, siguiendo los protocolos de cuidado. Necesitamos entrenar y jugar”.
En el inter tanto, la tenimesista Sofía Pérez continúa con sus ejercicios en casa, haciendo mucha bicicleta y en medio de sus estudios online, aguardando a que se despeje el calendario anual y las normas que podrían aplicarse para evitar el encierro completo en casa.