*El defensor central del AC Milán fue fundamental en el operativo de asistencia médica y psicológica a su compañero de selección tras desplomarse en medio del partido por la Eurocopa ante Finlandia.
Un futbolista que demostró madurez, frialdad, criterio y responsabilidad.
Simón Kjaer de 32 años, dirigió un momento altamente complejo que vivió el capitán de Dinamarca, Christian Eriksen, al desmayarse cuando se cumplían 43´ del I tiempo del partido ante Finlandia, disputado en Copenhague.
Hizo todo bien y se ha transformado en el principal héroe de haber salvado la vida de su líder de selección.
*Concurrió rápidamente tras producirse el desplome de su compañero en cancha.
*De inmediato aseguró que la lengua del paciente no cerrara la vía aérea y se ahogara.
*Procedió a colocarlo en posición denominada “lateral de seguridad” para evitar que eventual vómito lo asfixiara.
*Llamó al cuerpo médico para que le brindaran asistencia de urgencia.
*Ordenó a sus compañeros de selección rodear al jugador Eriksen, protegiendo su seguridad como paciente mientras le practicaban los primeros auxilios.
*Acudió al lugar donde se encontraba la esposa de su compañero para consolarla y así enviar una señal de calma a sus compañeros, cuerpo técnico y espectadores que estaban en el recinto.
Simón Kjaer se inició en 2009 en el Club Palermo, fue transferido en 2011 al Wolfsburgo de Alemania, de ahí pasó en 2012 a Roma de Italia, regresó a Wolfsburgo y en 2013 fichó para Lille de Francia, siendo traspasado en 2015 al Club Fenerbahce de Países Bajos, en 2017 se fue a Sevilla de España, en 2019 regresó a Italia para jugar por Atalanta de Bérgamo y desde 2019 se encuentra en AC Milán.
Desde este 12 de junio, el defensor danés entró en la historia mundial.