LAIA SÁNZ DEL RETIRO A CAMPEONA MUNDIAL TRIAL GP

*8 años transcurrieron para que la deportista española volviera al Olimpo del Mundial de Motociclismo. Ha regresado en gloria y majestad en Italia.

 

Gran satisfacción existe en equipo de apoyo de Laia Sánz, quien ha tenido que bregar contra una delicada enfermedad para reinsertarse en el Circuito Mundial de Trial GP Femenino.

Estuvo 8 años alejada de las pistas.

En esta 2° fecha del Campeonato Mundial disputada en la localidad de Tolmezzo, sector nororiental de Italia, la deportista del Team KH-7 entró en primer lugar, con un ajustado margen de dos puntos sobre la británica Emma Bristow, campeona vigente.

Para Laia Sánz, visiblemente emocionada por este nuevo título “muy contenta, porque no me esperaba ganar en mi primera carrera después de tanto tiempo. Me ha hecho especial ilusión por todo lo que significa, por lo mal que lo he pasado el último año con la enfermedad de Lyme y porque no estoy aun en plena forma”, dijo.

Obtuvo 28 puntos contra 26 de su contendora quien estos años se posicionó en ausencia de la deportista hispana que se tuvo que someter a un tratamiento médico.

La catalana realizó un recorrido por doce zonas que debió superar en dos ocasiones.

Concluyó en primer lugar, demostrando alta eficacia “el reglamento es nuevo para mí y he ido todo el día un poco incómoda, porque no puedes parar en ningún momento cuando estás dentro de la zona, y a la mínima que te detienes un instante, te penalizan con un cinco. He cometido varios pies por cansancio, pero en la segunda vuelta sabía que no tenía a Emma lejos y he decidido apretar. He conseguido afinar más y me ha salido bien”, comentó desde Italia.

Reconoció que intentará repetir este éxito deportivo.

 

Gráficas:  Future7Media, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *