SHOW BRASILERO CON EL NOTABLE NEYMAR JR.

*Goleó el pentacampeón a un impotente Perú, en Río de Janeiro. Brasil, en vitrina como el gran favorito para revalidar la Copa América en sus tierras. En el otro juego, Colombia y Venezuela empataron sin goles.

 

25 victorias y 5 empates completó el DT Tite.

La última vez que perdió Brasil bajo su mando, fue en el Campeonato Mundial de Rusia, en cuartos de final, ante Bélgica, rankeado 1 del mundo en la actualidad.

La noche de este jueves se prolongó ese récord con una aplastante goleada 4 x 0 sobre Perú, en el Estadio Nilton Santos do Río.

En los 12´ Álex Sandro acompañó desde el mediocampo al centro del área pequeña, empalmando de frente un centro que le envió Gabriel Jesús.

Pese a la ventaja, el pentacampeón optó por un ritmo convencional que cambió radicalmente en el 2° período con el show de Neymar jr.

El notable creativo metió una serie de lujos, contagió a sus compañeros y le pidió a la historia aquellos pasajes del Jogo bonito que deleitaron al mundo.

Marcó el 2-0 en los 68´ con un remate de distancia que ingresó con calidad por el centro de la portería ante la impotente mirada del portero Pedro Gallese.

A esas alturas, el 61% de efectividad de pases en Brasil, se acrecentó con un 89% de precisión, destacando el mismo Neymar jr. con 31 pases a los pies de un compañero.

En los 90´ abrió a la izquierda por donde se descolgaba Richarlison, asistiendo por el centro a Everton Ribeiro que lo elevó a un cómodo 3-0.

Ni en descuentos, el pentacampeón dejó de buscar y divertirse con su fútbol armónico y que llena los gustos de los exigentes.

El mismo Richarlison que venía acompañando, se encargó de anotar el 4-0 en los 92´, validando una goleada que terminó humillando a “los pé” que encontró al scratch en su mejor momento de juego colectivo y con un Neymar jr. exhibiendo un verdadero arte llamado fútbol.

Así como se les vio, van directamente a revalidar el título de Copa América.

Muy distinto resultó el primer turno en donde Colombia y Venezuela, empataron sin dañarse, 0 x 0.

 

Gráficas: AFP / Lucas Figueiredo.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *