* 15 de los 17 presidentes de clubes afiliados se reunieron en el Salón José Manso de Velasco de la Ilustre Municipalidad de Talca convocados por ANFA y el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.
Tras 9 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 se volvió a reunir el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Villa San Agustín de Talca.
Lo hizo en el marco del proyecto de Retorno Seguro al Fútbol del Gobierno Regional del Maule y ANFA, mediante una capacitación a cargo del profesor de Educación Física, Mario Pérez y el Kinesiólogo, Sergio Vásquez.
Explicaron los protocolos sanitarios que se deberán aplicar para los entrenamientos y partidos oficiales, una vez que exista la certeza y seguridad de volver respetando todas las medidas de resguardo que eviten eventuales contagios.
Es decir, distanciamiento social, ingreso por una puerta especial directamente a la cancha, no utilizar camarines ni espacios comunes, evitar el saludo físico y contacto con el otro, uso de mascarilla y retiro de esta al momento de la práctica o la competencia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y permitir un mínimo de personas en el respectivo centro deportivo.
Cada futbolista debe tener su propia implementación y elementos de apoyo a la actividad, como también la botella de hidratación.
Concluido el entrenamiento o partido, deberán abandonar de inmediato el recinto.
Este protocolo permitirá salvaguardar la salud de todos, por lo cual se debe respetar de forma estricta.
El proyecto incluye la entrega de elementos de higiene y seguridad.
En el caso de la Asociación Villa San Agustín de Talca, se hará entrega los próximos días, a razón de 3 clubes por día en lugar y horario a definir.
A este encuentro dirigido de forma virtual por el Presidente de ANFA-Maule, Iván Muñoz González y coordinado por el Presidente de la misma Asociación -reconocido por ese organismo rector del fútbol regional-, Hugo Muñoz Dorador, asistieron 15 presidentes de clubes, excepto los clubes Astaburuaga y Talca National FC.