DAKAR DE EL SAHARA ESPERA A NACHO CORNEJO

*Piloto nacional se encuentra en plena preparación para participar en la 43° versión del Rally Cross Country de Arabia Saudita. Competirán 328 pilotos de todo el mundo y entre ellos, un par de chilenos.

 

Una forma curiosa de presenciar el lanzamiento del 43° Rally Dakar de Arabia Saudita programado entre el tres y el quince de enero de 2021, tomó el iquiqueño José Ignacio Cornejo.

En plena Ruta 5 Norte, entre Tocopilla (km 1.530) y Mejillones (km 1.400), conociendo a la distancia detalles de cómo se efectuará esta competencia en plena pandemia.

Viajaba destino a Copiapó acompañado por su padre, Pepe Cornejo y su hermano José Antonio y por internet, escucharon los anuncios de parte del Director de la Carrera, Davis Castera sobre qué privilegiará la Organización del Rally Cross Country Mundial.

Nacho Cornejo contó “la carrera se ve muy entretenida, dura y exigente, con una ruta muy mixta en cuanto a terrenos y tipos de etapa. Creo que en todos los Dakar ya estábamos en algo parecido a una burbuja sanitaria. Poco o nulo contacto con gente externa a la carrera. Pienso que no será muy distinto ahora”, dijo.

Se cubrirán 7.646 kilómetros de Carrera, de los cuales 4.767 kilómetros serán de especiales en 12 etapas, es decir, de alta exigencia.

Participarán 328 pilotos en categorías motos, autos y camiones.

En cuanto a las especiales, se indicó que serán inéditas, por cuanto el Comité Organizador acordó reducir la longitud y cantidad de los tramos de velocidad, dando prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación.

Una etapa maratón pondrá a prueba la gestión y resistencia de los competidores, justo después del día de descanso en la localidad de Ha’il.

En cuenta regresiva al Dakar 2021, José Ignacio Cornejo prepara un entrenamiento controlado junto a otros pilotos chilenos que les permita ir poniéndose a punto para el gran evento del verano, aunque perseguidos por el Covid-19.

Gráficas: Press Nacho Cornejo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *