- Integrante del Team Chile que compitió en el Sudamericano de Tenis de Mesa Júnior de Lima, Perú, en el verano pasado, jugará el torneo zonal Maule-Ñuble-Biobío con el objetivo de ser nuevamente convocada a la selección nacional.
Es considerada una de las promesas del deporte maulino y con grandes proyecciones hacia el alto rendimiento.
La talentosa tenimesista de Curicó, Sofía Pérez Rivas de 14 años, es campeona sudamericana en el nivel escolar (Paraguay) y vice campeona sudamericana U15 por equipos a nivel federado (Perú).
Se encuentra rankeada N° 5 a nivel sudamericano y N° 75 a nivel latinoamericano en el tenis de mesa femenino.
La joven deportista reconoció a www.vitrinadeportiva.cl que no ha sido fácil estar entrenando en casa por tantos meses debido a la pandemia por Covid-19 “ha sido difícil, sobretodo entrenar en mesa, ya que en mi casa no tengo el espacio suficiente para realizar los desplazamientos, pero he mejorado mucho en mi forma física. Salgo a trotar, hago mucha bicicleta y ejercicios de saltar la cuerda, entre otros. Tengo muchas ganas de jugar”, dijo.
Para el presente 2021, la deportista debió hasta cambiarse de escuela para compatibilizar los tiempos de su preparación para el día en que se vuelva a las competencias “seguir así y esperar salir de la cuarentena para volver competir. Me cambié de escuela. Ahora voy a estar en el Colegio Deportivo que me permitirá distribuir mejor mi tiempo. Ojalá que se abran pronto las competencias”, añadió Sofía.
Otro de los objetivos para esta temporada, es volver a las convocatorias a la selección nacional de tenis de mesa infantil.
Por su parte, su técnico Ángelo Durán, quien además es Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Curicó, informó de una nueva estructura de torneos para este año “tuvimos un plenario con la Federación Nacional de Tenis de Mesa. Se está proyectando volver a los torneos zonales. Aquí serían las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, así que tenemos muchas ganas de volver. Con muchas ganas. En verano no hay nada, así que espera a que se nos confirme el calendario anual”.
El torneo zonal de tenis de mesa se pretende realizar entre marzo y abril, siempre y cuando las condiciones sanitarias en el país lo permitan.