SE RETIRÓ EL GRAN GERARDO ´PAPITA´ ISLA

  • El notable ala-pívot que se identificó con Deportivo Valdivia, dejó el básquetbol competitivo para volver a una vida familiar que tanto deseaba.

 

El popular “papita” tuvo una carrera brillante.

Como buen valdiviano, debutó en el quinteto fluvial en 2007 jugando hasta 2010.

De ahí partió tuvo un paso fugaz por La Cruz (2011), fichando luego por el poderoso Universidad de Concepción (2011-2013), tras lo cual pasó a Provincial Osorno (2014-2015).

Su trayectoria se fue incrementando en Tinguiririca-San Fernando, Colegio Los Leones, Atlético Puerto Varas Basket, Rocamora, otra vez en Deportivo Valdivia, Comunicaciones de Argentina y el último retorno a Deportivo Valdivia en donde terminó siendo su capitán.

Gerardo Isla Domke es un apasionado basquetbolista, de mucha entrega y carácter, de valores y principios que llegó a defender a la selección chilena.

Con estudios en USA, en el Northeastern Oklahoma A&M College de Miami, Oklahoma, llegó a jugar en los Golden Norsemen, el NEO A&M College, el Columbia College y los Cougars.

Una brillante carrera a la cual puso fin.

Directivos del Club Deportivo Valdivia le prepararon un lindo homenaje en un abarrotado Gimnasio Antonio Azurmendy, yéndose de la actividad esbozando una sonrisa en señal de gratitud y humildad.

¡Hasta siempre! Gerardo.

Gráficas:

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *