*Aconcaguinos derrotaron a AC Barnechea y quedaron solitarios 2° en el Torneo Nacional del Ascenso, a la espera de lo que hagan Rangers y Deportes Melipilla.
En sólida actuación y como es habitual en esa ciudad de la Región de Valparaíso-interior, San Felipe superó 2 x 0 a AC. Barnechea, abriendo la 23° fecha del Campeonato.
Abrió la cuenta el defensor Francisco Salinas con impecable golpe de cabeza en una jugada alta que acompañó el terreno guaicochero.
Se cumplía la media hora inicial y fue suficiente para sentar dominio del partido y sometimiento ante un rival que pese a su pobre campaña, mantiene a Leonardo Zamora en su mando técnico.
Sobre los 53´el árbitro Víctor Abarzúa sancionó la pena máxima por infracción del boliviano Pablo Pedraza al incisivo Julio Castro cuando arremetía con pelota cubierta en el área.
1´ después el volante Tomás Lanzini tuvo la gran oportunidad de aumentar.
Le birló el balón de las manos a su compañero Julio Castro y pagó caro su ambición.
El lanzamiento penal fue contenido por el arquero Nicolás González.
Sin embargo, la potestad del juego la mantuvo el elenco aconcaguino para liquidarlo en los 95´ por Bairo Riveros, instalando a San Felipe en el exclusivo 2° lugar de la escalerilla con 35 puntos, 2 más que Rangers y Deportes Melipilla que deberán jugar sus partidos regulares de fecha.
Ñublense sigue al tope, pero sabe que le persiguen.
Gráfica: cedida.