RUY BARBOSA CIERRA UNA EXITOSA ETAPA EN SU CARRERA

  • Tras cuatro temporadas compitiendo por el Team norteamericano Honda, el piloto chileno realizará un cambio radical para el próximo año.

Con la realización de la última fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, Ruy Barbosa de Phoenix Racing Honda pone fin a su paso por esa escudería.

Estuvo cuatro años.

Se anuncia una emotiva despedida, tras conseguir el primer lugar de la categoría XC2 para motos de 250cc, habiéndose mantenido hasta en la cima del ránking internacional.

Posteriormente emitió a la categoría XC1 reservada para motos de 450cc.

En la despedida, el piloto nacional indicó con ganas de poder mejorar mi rendimiento y resultado en la categoría de 450cc. Acá en Indiana hace harto frío. Quizás también tengamos un poco de lluvia, pero todas las carreras del GNCC son así: difíciles, con lluvia, frío, calor, barro, piedras, rocas. La verdad es que hay de todo. Después veremos qué viene en el futuro porque esta será mi última carrera con el equipo Phoenix”,  anunció desde USA.

En 2024, Ruy Barbosa ha competido disminuido tanto física como técnicamente por el medio año en que estuvo recuperándose de una fractura del peroné y corte tendón de Aquiles izquierdo.

Los resultados se esfumaron y, en su regreso para el mes de septiembre, lo hizo en el grupo de las 450cc.

Ha cumplido, pero sin aspiraciones.

En las cinco carreras, logró dos sextos lugares, un noveno y dos duodécimos.

Queda poco para olvidarse de esta negra temporada.

Gráficas:  Press Ruy14, especial para vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *