- Actividad es conmemorativa al mes del adulto mayor y contempló un entusiasta recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
En la jornada participaron personas que buscan ser visibilizadas por la sociedad.
Para la integrante del Club de adulto mayor Las Estrellitas, Cecilia Cuevas, se trató de una hermosa actividad “muy linda, muy linda todo, muy linda. Somos todos uno nomás, porque todos estamos unidos. Bueno, que se atrevan a participar en algún grupo, en alguna actividad, para que los que están medio malitos, puedan salir adelante”, dijo.
Por su parte, su compañera, Armandina Daza, dedstacó la importancia de estos espacios “muy bueno que se haga. Puede ser que siga después para todos nosotros que somos ya más viejitos. A la juventud que tienen que venir acercarse a esto, acercarse para que haya un futuro mejor después para ellos”.
DATOS Y MÁS DATOS
Según datos de las Naciones Unidas, para 2030, se proyecta que la cantidad de personas mayores supere al de jóvenes en todo el mundo.
Este aumento será más rápido en los países en desarrollo, lo que genera trabajar en
políticas públicas de los Estados destinados a atender esta gran población.
Para el alcalde saliente de Curicó, Javier Muñoz Riquelme “nuestros adultos mayores cada día nos dan muestras de estar vivos, activos, deseosos de seguir siendo actores importantes del desarrollo de nuestra comuna. Y esta caminata, cierto, que reunió a un número muy importante y significativo de adultos y adultos mayores, desde la casa del adulto mayor hasta la zona sur de la Alameda. Un momento muy agradable, entretenido, lúdico, que da muestra, de las ganas de vivir que tienen ellas y yo”, comentó.
En Curicó funciona la Casa del Adulto Mayor (Calle Estado #470) en donde los interesados se pueden acercar a plantear sus inquietudes, sin necesidad a que pertenezcan a algún club.

