- Escándalo en el Campeonato Mundial de Pilotos. El Gran Premio de Bélgica resultó apasionante en la pista, pero se terminó por definir en la secretaría. El Circuito Spa Francorchamps ha dejado una vergonzosa marca.
Sin embargo y tras la ceremonia de premiación donde George Russell recibió su reconocimiento como ganador, escoltado por Sir Lewis Hamilton y Óscar Piastri en el podio, FIA debió emitir un comunicado en donde todo cambió:
“Después de la carrera, se pesó el coche número 63 y su peso era de 798,0 kg, que es el peso mínimo exigido por el artículo 4.1 del TR. Después de esto, se vació el combustible del coche y se extrajeron 2,8 litros de combustible. El coche no se vació completamente de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad, ya que se cumple el artículo 6.5.2 del TR. El coche se pesó de nuevo en las básculas interior y exterior de la FIA y el peso fue de 796,5 kg. La calibración de las básculas interior y exterior fue confirmada y atestiguada por el competidor. Como este peso es 1,5 kg inferior al peso mínimo exigido en el artículo 4.1 del reglamento, que también debe respetarse en todo momento durante la competición, remito este asunto a los comisarios para su consideración”.
De esta manera, George Russell perdió su primer lugar obtenido en pista y deberá devolver el trofeo que le entregaron.
Fue descalificado en una humillación de carácter mundial.