- El 27 de julio de 2019 nace la Corporación DESAVIDA que ha cumplido una tremenda labor de protección social en la región del Maule. Impulsora de la Campaña Maule Cardioprotegido y la Campaña de donación de órganos que ha sido transversal para aunar voluntades.
Se cumplen 5 años de su fundación.
A través de este tiempo, Corporación DESAVIDA ha realizado una serie de actividades en beneficio de la comunidad maulina.
La conforman un grupo de hombres y mujeres, incentivando la práctica del deporte en condiciones dignas y protegidos.
Es fundamental que los deportistas lleven una vida sana.
Corporación DESAVIDA ha sido principal impulsor de la campaña de donación de órganos, a la cual se han sumado muchas personalidades de los ámbitos del deporte, la cultura, la política, la vida social, etc.
“Donar órganos, es donar vida”.
Lograron que se instalara un memorial en homenaje póstumo a Pamela Toledo, una niña que en vida decidió donar sus órganos para que otros vivieran, en un gesto de amor que representa un ejemplo de sociedad.
El memorial se emplaza en Avenida Uno Oriente, Maule Norte.
Se espera construir pronto una sede.
A través de los buenos oficios de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, se contará con un terreno que se transformará en el primer campo deportivo inclusivo de la región del Maule y el cual estará ubicado en Avenida Circunvalación.
También cuentan con un terreno en la alta cordillera, a escasos metros de la Aduana Internacional El Pehuenche.
Del mismo modo, Corporación DESAVIDA es pionera en la entrega de desfibriladores cardíacos al fútbol amateur, por intermedio de la campaña “Maule Cardioprotegido”.
Ha impulsado campañas de apoyo social, como el ropero solidario y la ruta-calle, ambas en invierno, en donde un grupo de voluntarios (rias) asisten a personas en situación de calle.
Su directorio lo conforman Alejandro Muena, presidente, José Miguel Castillo, vicepresidente, Geraldine Bello, secretaria y Alexis Jeldrez, tesorero, además de Mauricio Torres Inostroza, en su calidad de Coordinador.
En sus 5 años de existencia ¡larga vida! a la muy noble Corporación DESAVIDA de Talca.