ROMPIENDO NEUMÁTICOS

  • A Chaleco López le ha pasado de todo en el Rally Dakar. Varios pinchazos han caracterizado su presencia en la prueba más dura del planeta.

 

 

El piloto maulino rompió tres neumáticos y una llanta en el pedregoso camino de la especial número 10.

Chaleco López tuvo que ser asistido por un compañero de camino, quien le prestó una llanta de goma para poder llegar a la meta.

Estuvo casi media hora en el desierto.

El brasilero Rodrigo Varela le asistió con tremenda bondad y así, ambos se pudieron mantener en carrera.

En el caso del binomio López-Latrach, se han logrado consolidar en 3° lugar de la clasificación general, pero distanciados de la española Cristina Gutiérrez que marcha 2° y del líder, Mitchell Guthrie.

“Fue un día difícil. Tuvimos el percance de romper dos ruedas y una tercera goma con llanta incluida porque había mucha piedra en la ruta. Nos quedamos sin auxilio para el recambio. Gracias al brasilereo Rodrigo Varela pudimos seguir porque nos pasó una de repuesto. La Etapa 11 será más dura todavía, con muchas piedras y rocas, así que no será fácil. Vamos a intentar ir tranquilos. Nos ubicamos en el tercer puesto peleando los primeros lugares y el objetivo es llegar. Estamos acá, contentos… Lo importante es que sacamos la etapa adelante”, explicó el piloto de la comuna de Teno.

Para cualquier piloto el echo de quedar botados en el desierto, sin auxilio, es altamente peligroso.

Una verdadera “pesadilla” fue la que vivieron, por romper tres neumáticos.

A la meta arribaron en 19° posición a 45 minutos y 12 segundos del ganador de la etapa, Marcelo Gastaldi do Brasil que sacó una ventaja de 1’26” sobre el argentino Nicolás Cavigliasso y 6’33” sobre su compatriota David Zille.

La próxima será cubrir el tramo entre Al Ula y Yanbu, con 587 kilómetros de recorrido, de los cuales 480 kilómetros corresponden a especiales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *