REPUDIAN VIOLENTA AGRESIÓN DE JORDHY THOMPSON A SU PAREJA

  • En el ciberespacio hay un vídeo en donde se aprecia claramente que el futbolista de Colo-Colo le propina un golpe de puño a una mujer al interior de una discoteque.

 

Un escándalo de proporciones invade la casa blanca, tras conocerse un acto de violencia en que está envuelto el futbolista Jordhy Thompson.

El registro audiovisual revela que el jugador agrede con un golpe de puño a una mujer quien sería su pareja y, producto de ello alcanzó a otra mujer que le acompañaba.

Los antecedentes están a la vista.

A raíz de ello, la Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo-Colo declaró mediante un comunicado público:

“Repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto a Jordhy Thompson, jugador del primer equipo masculino. Pedimos que se detenga la viralización del vídeo a menos que la mujer que aparece en él decida compartirlo, ya que, su imagen se ve expuesta y menoscabada. Pedimos además que Thompson sea apartado del plantel. Estas conductas son impresentables, pues no van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género, no representa los valores de Arellano y no es el camino que queremos seguir como el equipo de todas y todos. No vamos a callar y mucho menos soportar que acciones como estas sigan impunes y para que no ocurran es necesario que todos los organismos de Colo-Colo generen espacios de concientización en contra de la violencia machista, su prevención y las acciones a seguir en caso de presentarse. El Protocolo de Género que desarrollamos en el Club Social, aplica entre socios y socias, por lo que creemos que se requiere que el MINDEP aborde esta necesidad. Para erradicar la violencia de género debemos partir por casa”.

En redes sociales los hinchas exigen la salida del futbolista  “lo de Thompson es condenable y no resiste mayor análisis. Esperemos que el club tome medidas”;  “Si lo de Jordy Thompson es cierto, mañana mismo fuera del club. Esto es Colo-Colo”,  son algunos de los mensajes repudiando el acto de violencia que provocó contra una mujer.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *