- Bien entrado el 2° período el elenco merengue anotó el único gol de la brega que los instala en cuartos de final de la UEFA Champions League. También avanzó Nápoles.
Ya tenía asegurada la clasificación.
Real Madrid venía de golear 5 x 2 a Liverpool y se hacía prácticamente imposible que el rival revirtiera esa diferencia.
Sin embargo, le costó mucho más de lo imaginable.
Hubo tensión entre los hinchas hasta que en los 78´ el notable centro delantero Karim Benzemá quedó con puerta vacía en asistencia del brasilero Vinicius Júnior para el desahogo y la victoria por la cuenta mínima.
NÁPOLES, EL OTRO CLASIFICADO
En el Estadio Diego Armando Maradona, la Societá Calcio Nápoles dio cuenta del Eintracht Frankfurt de Alemania 3 x 0 y se sumó a la lista de clasificados a cuartos de final del torneo de clubes campeones de Europa.
Anotaron en los 45´ del I período, Víctor Osimhen mediante golpe de cabeza, cuyo balón fue a dar al palo derecho de la portería rival.
Repitió el enmascarado Víctor Osimhen en los 53´ en asistencia de Giovanni Di Lorenzo, cuyo remate engañó al portero Kevin Trapp.
Lo selló en los 64´ Piotr Zielinski de tiro penal en los 78´ tras violenta infracción de Djibril Sow sobre un adversario para el contundente 3-0 del actual líder del Calcio italiano.
De esta manera, Real Madrid y Nápoles irán a la tómbola para el sorteo de la próxima fase del torneo en búsqueda de “la orejona”.
Gráficas: AFP.