MÁS ALLÁ DE UN NUEVO PROCESO ELECCIONARIO

*Tras masiva renuncia de los integrantes del Tricel, el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Villa San Agustín determinó corregir el proceso convocando a una Comisión Electoral para este lunes.

 

Apenas 1 candidato al cargo de presidente se presentó ante el Tricel de aquél organismo.

Este desinterés llevó a sus integrantes a presentar sus renuncias indeclinables a esas responsabilidades de mando, las cuales fueron aceptadas de inmediato por el H. Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Villa San Agustín, reunido ex profeso en la sede institucional.

Llegaron 11 de los 17.

Y lo primero que se aclaró es que la Corporación jamás ha estado intervenida, sino por el contrario, estuvo sujeta a una Comisión “Investigadora“, -según consta en lectura de acta anterior-, a la cual se le entregó mandato y ahora, extendieron las gracias por su actuar.

De eso quedó un extenso informe que fue conocido antes, ya que se hizo viral.

Para esa Comisión, sería todo.

Los presidentes de las instituciones afiliadas coincidieron en ser capaces de llevar adelante sus propias resoluciones y acuerdos, en la búsqueda de un equilibrio, la armonía y recuperarse del descrédito de que fueron objeto para los meses de confinamiento.

Lo peor, es que aquello está repercutiendo en la presentación de candidatos, ya que nadie está dispuesto a cargar con responsabilidades cuando circulan cuestionamientos de todo tipo que afectan lo más preciado del ser humano: su honra y dignidad.

Es decir, desintoxicarse de las expresiones manías respecto que los presidentes “no saben nada de nada”, excepto los autodenominados salvadores de la causa.

Por sobre las personas, siempre estará la Asociación.

Es más, si se insiste en perseguir a los presidentes de clubes, estos tienen la total libertad de trasladarse a donde se sientan acogidos y respetados.

El próximo lunes, los presidentes se volverán a reunir en el ánimo de conformar la Comisión Electoral que sea capaz de levantar el proceso eleccionario respetando los estatutos internos y los plazos establecidos de acuerdo al Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en que se encuentra el país.

Nadie apura, por cuanto lo importante es hacer las cosas bien, de acuerdo a reglamento y la ley electoral vigente.

Quien debe hacer ´cabeza´ es Marco Ortiz, Presidente del Club Juvenil Seminario a quien se le pidió en su momento como dirigente altamente confiable, que los represente en cada sesión, mientras se aclaren los movimientos administrativos y electorales.

Solo él tiene esas atribuciones.

Y el H. Consejo de Presidentes de Clubes que es soberano, por cierto.

Todo por el bien de la más importante Asociación de Fútbol de la Región del Maule.

 

Gráficas: pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *