*La Academia es Campeón de Campeones de AFA en un partido donde el árbitro Facundo Tello expulsó a diez jugadores. Finalísima se definió en tiempo suplementario.
Racing Club de Avellaneda, con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena en sus filas, se proclamó Campeón de Campeones de Argentina tras derrotar en la calurosa San Luis, 2 x 1 al poderoso Atlético Boca Júniors.
El plantel abandonó la cancha cuando se venía la premiación, siendo obligados por el propietario, Juan Román Riquelme a regresar y reconocer la derrota en un encuentro escandaloso que terminó con el DT Hugo Ibarra yéndose sin dar declaraciones.
En cancha, sobre los 19´ del I período Boca se puso 1-0 por Norberto Briasco en asistencia de Frank Fabra para el elenco xeneize.
Respondió La Academia por el paraguayo Matías Rojas, 3´ después.
Fue una jornada tensa que se acrecentó en los tiempos suplementarios, cuando empezaron a salir las tarjetas rojas: 10 en total.
En Racing Club fueron expulsados Johan Carbonero (95´), Carlos Jonás Alcaraz (124´) y Jonathan Galván (126´), mientras que, en Boca Júniors cayeron Sebastián Villa Cano (95´), Alan Alan Varela (100´), Luis Advíncula (125´), Carlos Zambrano (126´), Diego ´pulpo´ González (127´), Frank Fabra (128´) y Darío Benedetto (130´), por la implacable mano disciplinaria que impuso el árbitro Facundo Tello.
Lo de Benedetto rayó en la ordinariez al gesticular con sus manos un supuesto “pago” que se habría producido, dejando a su equipo con 6 jugadores, es decir no se podía continuar por no ser reglamentario.
El destino cambió cuando en los 118´ Carlos Jonás Alcaraz convirtió el 2-1 en larga habilitación del lateral izquierdo Gonzalo Piovi, peinando el balón en diagonal corta para batir al meta Rossi.
De ahí se desató el negro epílogo empañando la gran fiesta por el Trofeo de Campeones proclamando a Racing Club de Avellaneda, Campeón por 38° vez en su historia deportiva.
Eso es lo que al final importa.