*Contra todos los pronósticos, el joven tenista danés batió 5 jugadores top ten y se consagró campeón en el Máster 1.000 de París.
Uno a uno fueron quedando en el camino sus adversarios: Hurkacz (# 10); Rublev (# 9); Alcaraz (# 1) y, Auger-Aliassime (# 8).
En la final, Holger Rune fue capaz de sobreponerse al I set que lo hizo suyo el poderoso Novak Djokovic por 3-6, para volcarlo en el II con un idéntico 6-3 y lo definió en el siguiente con un dramático tie break de 7-5.
El sorprendente dominador del ATP París-Bercy ha ganado 19 de 21 partidos en el presente año y se convirtió en una temprana leyenda por la tremenda gracia que consiguió en pocos días y jugando un tenis del más alto nivel.
Hizo “correr la cancha” a un Djokovic que se vio comprometido en cada devolución y felicitó con hidalguía al flamante campeón del Máster 1.000, una vez que recibió el hermoso trofeo a la hora de la premiación.
Por tan importante victoria, Holger Rune se instaló en el # 10 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).