QUINTANILLA ACTIVA SOS DE RESCATE EN EL DESIERTO

* Se encontró en el camino con dos pilotos que recién se habían accidentado. Estas son parte de las consecuencias del duro Rally Dakar de El Sahara.
Para el equipo que asiste a Pablo Quintanilla, fue un día de “terror”.
Es que en plena marcha de la IX etapa rumbo a los cañones de Neom divisó en el piso al australiano Toby Price y al argentino Luciano Benavides, quienes recién se habían accidentado.
El trasandino es compañero de equipo con el chileno en el Team Rockstar Energy Husqvarna.
Una ruta dura y empedrada en la especial de los 465 kilómetros, destinada “solo para valientes”.
En el caso de Toby Price, ya estaba recibiendo asistencia médica, pero Benavides estaba mal trecho y sin nadie que le ayudara, por lo cual Pablo Quintanilla activó de inmediato el equipo SOS de rescate.

Ya en la zona de meta, el piloto chileno comentó cuando estaba tomando algo de ritmo, encontré a Luciano (Benavides) en el suelo. Había tenido un golpe fuerte en el hombro y en el brazo, así que me quedé con él hasta que llegó el helicóptero. Estuve media hora ahí y después se hizo muy largo el día, sin encontrarle el punto a la moto, muy incómodo y solo contando los kilómetros para terminar”, fue el relato a los medios.

Para Pablo Quintanilla fue una experiencia muy fuerte, por cuanto todos se conocen y van cultivando afectos “lo siento mucho por Luciano y Toby, solo espero que las lesiones no sean tan serias para que puedan volver a casa y recuperarse pronto. Esta fue sin dudas, la etapa más difícil del Rally. Muy peligrosa, por lechos de ríos y sobre rocas por todas partes”.

En miércoles, el 43° Rally Dakar de El Sahara entrará a la X etapa con el tramo Neom-AlUla, con un enorme sector selectivo de 583 kilómetros.

Gráficas: Husqvarna Factory Racing, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *