PROPONGO CONSTRUIR

Por: José Abdalah Sárate, Presidente Club Social Rangers de Talca (Corporación), Presidente Federación de Fútbol de Chile, Vice presidente de la ANFP, Miembro Ejecutivo Conmebol, Presidente INAF, Director y creador CDF.

 

Después de transcurridos los 15 días sumergidos en la tristeza de no haber conseguido con Rangers subir a la Primera-A, de la cual tanto nos hemos ilusionado y como todo el fútbol es como la vida misma, hoy nos toca mirar adelante. Mi reflexión es la siguiente:

He visto refuerzos extranjeros -que me imagino- han sido bien estudiados y serán para el DT Luis Marcoleta, titulares indiscutidos.

He visto que no se mantuvo la base donde se pensaba que iba a ocurrir.

Una de las premisas y deseos de mantener a Luis Marcoleta (después de su fallida ida a Cobreloa, manejada mientras Rangers jugaba la liguilla promocional) era para lograr ese objetivo, pero los mismos jugadores que trajo por alguna razón no quisieron seguir con él.

Por otro lado, vemos que aquí no existe una política deportiva de contratar en el mediano plazo, ya que todo se hace “según lo que resulte en el año”.

Eso, indudablemente, juega en contra a la hora de asumir un proyecto que permita mantener una base por un determinado plazo que permita conseguir los objetivos.

Veo también que los 3 equipos que vienen descendiendo, Deportes Iquique y Coquimbo Unido -faltando Colo-Colo o Universidad de Concepción-, pretenden mantener su base principal, lo que considerado que es normal en esa serie donde pocas veces se contratan más de 7 refuerzos.

Descrita esta situación, se hace más complejo el anhelo que todos deseamos.

Me llama la atención, además, que los jugadores nacionales que interesan, si bien es cierto, hicieron una buena campaña en el Torneo Nacional de la serie B, no tuvieron mayor interés en ellos por parte de clubes de la Primera-A, por lo tanto me pregunto…

¿Por qué no nivelar hacia arriba y mirar algunos refuerzos que vengan de la A?

1 ó 2 que sean algo así como… un símbolo del plantel.

Referentes, que sean líderes dentro de la cancha y vengan a impregnar al resto de sus compañeros del único objetivo que es subir a la Primera División, algo que este plantel no tuvo en la campaña de 2020/2021.

Entiendo que Luis Marcoleta, reconocido como un entrenador estudioso, conoce a todos los futbolistas y los vio jugar.

Supongo que pondrá atención en los que se encuentran libres y quizás acepten el desafío de darnos “una mano” en el objetivo final.

Espero que de una vez por todas, se piense en el mediano plazo y que la Comisión de Deportes, como dijo el Presidente, se aboque a revisar los antecedentes e interés de jugadores que puedan estar más de 1 año en la institución.

Solo así iremos formando un plantel más identificado y que asuma reales compromisos.

Son los grandes detalles que permiten ascender, de lo contrario, estaremos 1 ó 2 años más en el Ascenso.

¡Nunca es tarde!

Por eso, ¡propongo construir!

2 Replies to “PROPONGO CONSTRUIR”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *