PRESENTAN PROYECTO ESCUELA DE FÚTBOL “GIGANTES DE LA COSTA”

  • Alcalde de Licantén Claudio Reyes Fuenzalida encabezó un sencillo acto de inducción  al proceso de largo aliento tendiente a detectar valores a temprana edad para la práctica del fútbol desde los sectores rurales.

 

En la localidad de Rancura, la Ilustre Municipalidad de Licantén llevó a efecto la descripción del proyecto Escuela de Fútbol “Gigantes de la Costa” del Mataquito.

Aquel afluente reúne de manera simbólica a pequeñas comunidades del secano costero y secano interior que se caracteriza por tener los mejores futbolistas del sector amateur.

Como una forma de detectar nuevos valores para engrosar las filas de los clubes locales, el alcalde de Licantén Claudio Reyes Fuenzalida gestionó la contratación del reconocido defensor central del Club Arturo Prat de Hualañé, Sebastián Navarro, con pasos en el profesionalismo por Deportes Santa Cruz y Deportes Concepción.

Su experiencia será fundamental en la preparación de los noveles jugadores provenientes del sector rural.

Sebastián Navarro encabezará el proyecto de carácter formativo trabajando martes y jueves con los niños en fundamentos del juego, técnica, táctica, desarrollo, etc.

La formación del deportista es integral, por lo cual sus padres asumen el compromiso de acompañarles en sus estudios, además de brindarles los valores de la responsabilidad, respeto y empatía con su entorno.

En su plan de acción para los próximos 4 años, la Iustre Municipalidad de Licantén le dará especial prioridad al desarrollo del deporte y la actividad física, poniendo énfasis en el fútbol, considerando que históricamente esa zona ha sido generosa con el recurso humano.

¡Mucho éxito!

Gráficas:  I. Municipalidad de Licantén.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *