POSTERGARON NACIONALES DE TENIS DE MESA

*La delicada situación sanitaria que atraviesa el país, llevó a la Federación Chilena a bajar dos torneos de relevancia que estaban considerados en el calendario oficial.

 

Hasta nuevo aviso quedaron postergadas las principales competencias que tenía previsto realizar el Tenis de Mesa en las categorías menores.

El más inmediato correspondía a un Torneo Selectivo para conformar la selección chilena damas y varones que iba a ser proyectada a través de concentrados para eventuales participaciones internacionales.

Principal carta maulina sigue siendo Sofía Pérez Rivas de Curicó.

Actual campeona sudamericana en el nivel escolar, con solo 14 años se encuentra rankeada N° 5 en Sud América, lugar en que se ha mantenido desde el año pasado por efectos de la pandemia, por cuanto los procesos de movilidad quedaron congelados.

Según indicó su técnico Ángelo Durán “estuvimos esperando varios días que la Federación se reuniera para que tomaran una decisión. Nos comunicaron que fueron suspendidos todos los eventos hasta nuevo aviso. Vamos a seguir entrenando, pensando en cómo se jugará, ya que hay que estar preparados siempre”, comentó tras conocer el pronunciamiento.

La idea es que la deportista continúe con su planificación que considera entrenamientos 3 veces por semana a puertas cerradas, guardando los cuidados sanitarios recomendados por Minsal.

También había contemplado disputar un Campeonato Zonal para categorías menores.

En aquella competencia iban a participar delegaciones deportivas de las Regiones del Maule, Ñuble y Biobío, sin embargo el actual escenario por la pandemia en el país, recomendó posponerlo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *