PIRATAS EN UNA ODA AL FÚTBOL DEFENSIVO

*Coquimbo Unido se dedicó sólo a refugiarse y aguantar los embates piducanos. El torpe penal cometido por Gary Tello en Talca, sentenció la llave y Rangers ha quedado en el camino en Copa Chile.

 

Con un pobre empate 0 x 0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, haciendo prevalecer el 1 x 0 en Talca, Coquimbo Unido eliminó a Rangers de Copa Chile y se metió en cuartos de final.

La torpe infracción-penal que cometió Gary Tello en el juego de ida y posterior anotación de lanzamiento penal, no se la pudo sacar.

El DT Héctor Tapia entró decididamente a especular.

Echó a su equipo bien atrás y en pleno 2° período, envió hasta los defensores Sergio Felipe y Benjamín Vidal que tenía en el banco a reforzar la línea que de 4 se transformó en 7.

Sin embargo, la abismante falta de gol que exhibe Rangers le termina pasando la cuenta.

Los piducanos se anotaron una por Sebastián Zúñiga en los 18´ en un remate al primer tubo que atrapó el portero Guillermo Orellana.

Llegó Alfredo Ábalos en los 60´ con un remate que se fue ancho, Gary Tello en los 80´ con un tiro arrastrado que echó al córner el mismo Orellana y Tello se acercó en los 86´ con un tibio e imperfecto cabezazo.

Coquimbo Unido tuvo solo aproximaciones.

José Aguilera en los 26´ con un remate en diagonal, Harol Salgado probó con un globo en los 33´ y el veterano Esteban Paredes tomó una volea recta en los 92´.

Los piratas optaron por refugiarse, sumada a la calcada impericia de Rangers en convertir que lo terminaron sacando de Copa Chile.

Ahora se retomará el Torneo Nacional, jugando en La Araucanía ante Deportes Temuco.

Esa es otra historia.

 

Gráficas: @coquimbounido

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *