- El Diputado Jorge Guzmán destacó la organización y despliegue de las autoridades, por lo que espera que más hinchas puedan asistir a este trascendental partido.
Tras concretarse el paso de Rangers a la Final de la Liguilla del Ascenso en donde se podría producir el retorno a la Primera División del fútbol chileno tras 11 años, el legislador solicitó a las autoridades aumentar el aforo de público para el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
El recinto deportivo tiene una capacidad de 16 mil personas.
Sin embargo, se le autorizó un máximo de 12 mil asistentes para el encuentro frente a Deportes Recoleta, en donde destacó el buen comportamiento del público.
Al respecto, el diputado Guzmán, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, indicó que “el fin de semana Rangers jugó con 12 mil personas el paso a la final del fútbol del ascenso en un estadio habilitado para 16 mil personas. La Delegación Presidencial, el propio club Rangers y también Carabineros hicieron un tremendo trabajo que permitió que el espectáculo se desarrollara sin ningún inconveniente”.
“Este fin de semana se juega la final y creemos que están dadas las condiciones para poder aumentar el aforo. Le pedimos a la Delegación Presidencial Regional que permita tener un aforo mayor para una instancia deportiva de esta envergadura, tomando todas las precauciones del caso”, afirmó.
La revancha ante Deportes Limache está fijada para este sábado a las 6 de la tarde.