- Desmesurado entusiasmo mediático generó una dura realidad a nivel de selección sub-23 con un debut pobre en el preolímpico de Venezuela por dos cupos a París 2024.
No bastó con la posesión de la pelota que exhibió la selección chilena dirigida por el talquino Nicolás Córdova San Cristóbal.
Excepto dos apariciones de “alto” en el área incaica (Matías Vásquez y Gonzalo Tapia), poco y nada funcionó de manera colectiva e individual y Chile terminó perdiendo 0 x 1 ante una discreta selección nacional de Perú, en Valencia, estado de Carabobo.
La única conquista del encuentro se produjo en los 66´ cuando Franchesco Flores desbordó por la izquierda, rematando entre palo y el portero Vicente Reyes para festejar lo que se transformaría en debut victorioso en el preolímpico.
Bastó un toque de confianza que imprimió el equipo dirigido por el legendario José Guillermo ´Chemo´ Del Solar para el triunfo peruano en la apertura del grupo B.
El mismo ex seleccionado de su país con un paso en la UC, recalcó “dentro de la lista, la mitad del equipo son chicos sub’18. Tienen la oportunidad de jugar un torneo con cuatro años menos”, precisó.
En el encuentro estelar, Argentina y Paraguay empataron 1 x 1.
La segunda presentación de Chile será el sábado 27 de enero ante Uruguay.