*Padecía una larga enfermedad que la enfrentó con gran ahínco y mucha fuerza espiritual.
Enrique Corvalán Corvalán se transformó en “toda una institución” en el arbitraje regional.
Llegó a crear su propio Comité Referil en donde formó varias generaciones, quienes se empezaron a distribuir en las diferentes competencias del fútbol amateur.
Muchos iniciaron sus propios caminos.
Así se comenzó a disgregar el sentido del arbitraje que en su calidad de guía, le daba Enrique Corvalán desde interpretación y posterior aplicación del reglamento, hasta compartir sus vivencias en esta actividad tremendamente ligada al pueblo.
Llegó a ser asesor de ANFA-Regional en estas materias.
Su vida cambió bruscamente un día cualquiera, a raíz del brote de una cruel enfermedad que enfrentó desde su intimidad familiar.
Hombre enérgico en la cancha, pero de diálogo franco y asertivo fuera de ella, defensor de sus convicciones y cultivador de relaciones de cercanía con los jugadores de fútbol, a quienes aconsejaba jugar limpio y ser respetuosos de los rivales y las decisiones referiles.
Ha partido Enrique Corvalán Corvalán en un tiempo duro para la humanidad.
Sus restos han sido trasladados hasta la Parroquia San Agustín, Alameda con 2 oriente para proceder a su velatorio cristiano.
www.vitrinadeportiva.cl presenta sus respetos a la distinguida familia y extiende sus más sentidas condolencias en estos momentos de dolor.
Enrique, descansa en paz.
Mauricio Valdés De la Fuente, periodista.