PARTIÓ MAESTRO DE LOS ÁRBITROS ENRIQUE CORVALÁN

*Padecía una larga enfermedad que la enfrentó con gran ahínco y mucha fuerza espiritual.

 

Enrique Corvalán Corvalán se transformó en “toda una institución” en el arbitraje regional.

Llegó a crear su propio Comité Referil en donde formó varias generaciones, quienes se empezaron a distribuir en las diferentes competencias del fútbol amateur.

Muchos iniciaron sus propios caminos.

Así se comenzó a disgregar el sentido del arbitraje que en su calidad de guía, le daba Enrique Corvalán desde interpretación y posterior aplicación del reglamento, hasta compartir sus vivencias en esta actividad tremendamente ligada al pueblo.

Llegó a ser asesor de ANFA-Regional en estas materias.

Su vida cambió bruscamente un día cualquiera, a raíz del brote de una cruel enfermedad que enfrentó desde su intimidad familiar.

Hombre enérgico en la cancha, pero de diálogo franco y asertivo fuera de ella, defensor de sus convicciones y cultivador de relaciones de cercanía con los jugadores de fútbol, a quienes aconsejaba jugar limpio y ser respetuosos de los rivales y las decisiones referiles.

Ha partido Enrique Corvalán Corvalán en un tiempo duro para la humanidad.

Sus restos han sido trasladados hasta la Parroquia San Agustín, Alameda con 2 oriente para proceder a su velatorio cristiano.

www.vitrinadeportiva.cl presenta sus respetos a la distinguida familia y extiende sus más sentidas condolencias en estos momentos de dolor.

Enrique, descansa en paz.

 

Mauricio Valdés De la Fuente, periodista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *