ANFP EMPLAZA A PERIODISTA ACLARAR DICHOS DE CORRUPCIÓN

*El organismo rector del fútbol profesional emitió una declaración pública en donde exige despejar dudas sobre afirmaciones realizadas en un programa deportivo.

 

Un agitado comienzo de semana ha habido en Quilín, después de que un profesional de la prensa revelara presuntos actos de corrupción en la actividad.

Ante estas imputaciones, la ANFP emitió la siguiente declaración pública:

 

“Ante las graves denuncias difundidas por el periodista Víctor Gómez en el programa ‘La Red Deportes’ del canal La Red Televisión, donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos.

Inmediatamente de conocidas estas graves afirmaciones, la ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida.

Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna.

La ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente.

El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *