* Comenzó la 3° fecha de las eliminatorias sudamericanas. Guaraníes se llevaron 1 punto desde La Bombonera al igualar 1 x 1 con Argentina, mientras que Bolivia sigue en su tono: volvió a perder.
Las emociones se marcaron en el primer período.
Paraguay se puso en ventajas a los 21´ por Ángel Romero de lanzamiento penal.
El volante de San Lorenzo de Almagro cobró una infracción del defensor Martínez Quarta sobre el habilidoso Miguel Almirón, quien cada vez que se atrevió, puso cuesta arriba a la defensa albiceleste.
Lo igualó Nicolás González, con un violento cabezazo frontal en los 41´ en centro desde afuera que le envió Giovani Lo Celso, reemplazante de Exequiel Palacios, lesionado tras recibir una paralítica que el árbitro brasilero Raphael Claus dejó sin sanción al infractor Ángel Romero.
Paraguay aguantó con orden y aplicación, sin arriesgar, excepto escasos contragolpes que se fundieron en 3/4 de cancha, ayudando al meta Franco Armani a que cumpliera una cómoda presentación.
La polémica se instaló por un gol que el VAR le anuló a Lionel Messi, jugada que se sigue reclamando, y al otro lado, una evidente mano de Otamendi en área, el referee se desentendió.
De Messi, destellos. Lo Celso fue la figura.
La historia indica que Argentina y Paraguay se han medido en 95 ocasiones, con 48 victorias trasandinas, este 32° empate y 14 victorias guaraníes.
Gráfica: NA.
GANÓ ECUADOR
En primer turno, Bolivia cayó en la altura de La Paz, 2 x 3 ante Ecuador.
Abrió la cuenta el seleccionado altiplánico en los 37´ por Juan Arce en asistencia de José Flores.
Lo igualó Beder Caicedo Lastra en los 46´, recibiendo perfecta habilitación de Moisés Caicedo, quien defiende al Independiente del Valle.
Aumentó Ecuador por Ángel Mena en los 55´ y lo emparejó Bolivia en los 60´ por Marcelo Moreno Martins al recibir pase de Juan Arce.
Parecía que repartían honores, cuando en los 88´ el delantero del Augsburgo, Carlos Gruezo desniveló de lanzamiento penal.
Ecuador silenciosamente se mete en puestos de avanzada, en cambio, Bolivia, sigue vulnerable ante cualquier rival.