PANAMERICANO DE CALI ESPERA A JAVIERA IRACHETA

*Deportista talquina dominó el primer control interno de toma de tiempo que es preparatorio para esa competencia internacional, reprogramada para fines de año. “Con mi hermana Fernanda quiero subir al podio”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

 

3 canoístas talquinas más una representante de Laja, Región del Biobío, conforman la selección nacional de Canotaje femenino que participará en los I Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en Cali, Colombia.

La competencia que reunirá unos 4 mil deportistas, tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Bajo un intento frío matinal se realizó un control interno en las aguas del balneario Río Claro, dominado por Javiera Iracheta de 21 años, seguida por su hermana Fernanda Iracheta de 18 y 3° Renata Durán, todas de Talca.

Las 3 son las seleccionadas nacionales que irán a Cali, junto a Daniela Castillo de Laja.

 

“PLATA O EL ORO”

 

Javiera Iracheta expresó con optimismo que para los Juegos Panamericanos de la Juventud, luchará por un podio “queremos pelear el podio con mis compañeras. Sé que podemos lograr plata u oro. El oro en K-2 con mi hermana, Fernanda”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Su principal aval es la medalla de bronce que logró en los Juegos Panamericanos de la ciudad de Ibarra, Ecuador, en 2017.

Reveló la deportista, que en Cali se encontrarán con lo más selecto del Canotaje “en otros países se están preparando con concentrados hace 2 años. A ver… tenemos a Canadá, Cuba, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos. Ellos tienen un excelente desarrollo”.

El grupo se ha visto enfrentado a una serie de dificultades propias de la pandemia que afecta a la humanidad, expresó Javiera Iracheta “la verdad es que se ha echo súper difícil el tema de los entrenamientos por el tema de las cuarentenas. No sé cómo irá a ser nuestra preparación. No se sabe lo que va a pasar el día de mañana, pero tenemos un permiso con el cual intentamos entrenar de la mejor forma, pero ahora con las restricciones ambientales, no hemos podido ocupar algunos espacios. Es complicado”.

En efecto “hay que ir acomodándose, pero nosotros igual tratamos de entrenar pero como le digo… en otros países están preparando hacer mucho tiempo”, manifestó.

El equipo de canotaje que pertenece al Programa Promesas Chile del IND-Maule, entrena de lunes a viernes en dos turnos y hasta un tercero cuando la ocasión lo amerita.

Antes de las 8 de la mañana con el técnico Fabián López, después de las 16 horas con el técnico José Moreno y a eso de las 19 horas, se someten a un intenso trabajo de pesas para la fuerza.

En los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Javiera Iracheta competirá en kayak-1 que es reconocida como su especialidad.

Luego junto a su hermana Fernanda en kayak-2 y las 4 seleccionadas nacionales juntas, en el kayak-4.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *