*El fútbol profesional chileno ha entrado en ostracismo competitivo debido a la Copa América a realizarse en Brasil. Ni siquiera hay certeza de que se juegue Copa Chile por suspensión del sorteo ante admisibilidad del recurso presentado por el Club Lautaro de Buin.
Se cierran los micrófonos desde exteriores y a buscar rellenos para responder a los requerimientos, como también a acordarse que existen cientos de deportes para todos los grupos etarios, ya que hasta mediados del mes de julio se extenderá el receso del Torneo Nacional del Ascenso.
Se suma así a la I División que ha suspendido su competencia por la participación del seleccionado nacional en Copa América a disputarse en Brasil.
En el caso de Rangers, reaparecerá en poco más de 1 mes cuando enfrente a Deportes Temuco, en La Araucanía.
Cuando la ANFP tenía todo preparado para lanzar la Copa Chile con un cruzamiento de clubes de distintas divisiones en partidos eliminatorios directos, el caso que afecta al Club Lautaro de Buin que elevó un recurso de apelación a la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina al haber sido expulsado por irregularidades contractuales con dos futbolistas, se decidió a última hora no realizar el anunciado acto.
Así todas las planificaciones de los clubes quedaron out hasta nuevo aviso.
Aquello obliga a esperar la última resolución y por ende, aumenta la incertidumbre.
No se puede iniciar Copa Chile, aunque sí se permitió jugar el Torneo del Ascenso que tiene a Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt como flamantes líderes, ambos con 18 puntos.
Gráfica: D. Puerto Montt-Rangers.