PABLO QUINTANILLA TREPÓ AL 4° LUGAR EN LA GENERAL

*El piloto de Husqvarna estaba en la casilla 21° y medianamente abatido por el irregular comienzo en el Rally Dakar.

 

 

Mientras los estelares Toby Price (KTM), perdió ½ hora entre las dunas de El Sahara y Matthias Walkner (KTM), más de 2 horas por una falla en la conducción, el chileno Pablo Quintanilla aprovechó el aliento y se situó en el 4° puesto de la categoría Motos.

Completó el recorrido entre Bisha y Wadi Al-Dawasir, en una distancia de 457 kilómetros cronometrados, recuperando tiempo y posiciones.

Recortó 7 minutos y salió desde el puesto 21°.

Visiblemente feliz por lo realizado, Quintanilla explicó lo vivido “podría decir que hoy fue la primera etapa real para mí. Me sentí bien, pero sobre todo pude manejar en mi ritmo y eso reconforta. Tuve buen contacto con la moto, fui seguro y bastante rápido en la mayor parte de la etapa”.

Terminó detrás del español Joan Barreda y del norteamericano Ricky Brabec, ambos de la escudería Honda.

Para Pablo Quintanilla, se está recuperando su presencia en el Dakar “la velocidad está, el ritmo está. Hay que ir paso a paso, día a día. Entre ayer y hoy hemos visto cómo se van presentando sorpresas. La navegación está muy complicada, hay que tener mucho cuidado con las distancias, los grados y las notas dobles. Cuesta interpretarlo y por el apuro es fácil perderse”, sostuvo en la zona de descanso.

Pero esto sigue.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1° Joan Barreda (España-Honda) 8:15:38

2° Ricky Brabec (USA-Honda) +6:23

3° Ross Branch (BWA-Yamaha) +6:37

4° Pablo Quintanilla (Chile-Husqvarna) +7:16

5° Xavier De Soltrait (Francia-Husqvarna) +8:25

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *