EN 11° LUGAR SE INSTALA JOSÉ IGNACIO CORNEJO

  • El deportista chileno terminó 3° en la etapa Bisha-Wadi Ad-Dawasir con distancia de 685 kilómetros. Fue una jornada fría, lejos del acostumbrado calor del desierto.

 

 

La ganó el español Joan Barreda con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 56 segundos, escoltado por el campeón vigente el norteamericano Ricky Grade a 3 minutos y 55 segundos y en 3° lugar el chileno Pablo Quintanilla a 6 minutos 2 segundos.

En 4° puesto entró el botsuano Ross Branch a 11 minutos y 54 segundos y 5° el iquiqueño Nacho Cornejo a 12 minutos 6 segundos.

Un gran registro para el piloto nacional que se instaló en el 11° lugar de la clasificación general del Rally Dakar de Arabia Saudita.

En la zona de descanso, José Ignacio Cornejo explicó “fue una etapa buena en cuanto al resultado, pero podría haber sido mejor. Al empezar cometí un grave error que me hizo perder varios minutos. Después de esto me sentí muy cómodo con la moto y luchando con un ritmo muy fuerte, así que estoy contento. Siento que me he afianzado a la moto y al terreno de aquí, así que a ver si de ahora en adelante puedo tener etapas más sólidas. A ver si puedo estar entre los primeros, sin abrir pista, pero siempre allí”.

Los pilotos largaron desde Brisha para cubrir un enlace de 135 kilómetros hasta el punto de partida de la especial.

En el camino se encontraron con pequeñas dunas y llanuras rápidas, avanzando hacia zonas angostas, con piedras y ríos secos.

Mayor mérito fue terminar la etapa.

La III etapa considera 629 kilómetros que empezará y concluirá en la misma  Wadi Ad-Dawasir, en un terreno de 78% de arena, 12% de tierra y 10% de dunas, en altura oscilante entre 800 y 1.200 metros.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *