- En el Estado de California permanecerá dos semanas el destacado deportista nacional para que los mecánicos de Monster Energy Honda Team, revisen su motociclista y la afinen a la alta exigencia del Rally Dakar 2022.
El piloto chileno Pablo Quintanilla viajó a USA, para dirigirse a las ciudades de Glamis y Barstow, en donde realizará una serie de pruebas al último desarrollo de la Moto CRF450 Rally que ocupará en las grandes lides.
Permanecerá unos quince días, para someterse a jornadas de trabajo de hasta 10 horas.
Junto a Ricky Bravec y el piloto chileno José Ignacio Cornejo, exigirán sus motocicletas al máximo, a fin de evaluar la suspensión ante el desarrollo de un nuevo shock tendiente a mejorar la estabilidad.
Del mismo modo, se aplicarán pruebas de durabilidad de motor.
La exigencia será al límite.
Es decir, se probarán cada uno de los componentes que permita prevenir cualquier eventual falla que pudiere presentarse para el Dakar 2022, en donde hay que recorrer largos trazados “feliz de viajar a Estados Unidos para encontrarme con todos los ingenieros del equipo HRC con quienes estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo shock trasero, buscando mejor estabilidad y seguridad en las zonas rápidas, así como también en las compresiones. Para mí va a ser algo muy entretenido, algo nuevo en donde voy a tener la posibilidad de conocer a todos los ingenieros de la fábrica que han llevado a cabo el proyecto de la moto”, indicó el deportista nacional.
Posterior a los test, Pablo Quintanilla viajará a Portugal (16 al 21 de septiembre) y a Marruecos (8 al 13 de octubre), para competir en las fechas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, siempre con la mente puesta en el Rally Dakar ´22.
Gráficas: Press Quintanilla.