ÓSCAR PIASTRI DA LA SORPRESA EN BAKÚ

  • El piloto australiano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, relegando al campeón vigente, Max Verstappen  al 5° lugar, detrás de su principal rival, Lando Norris que lo acecha.

 

El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc del Team Ferrari y el británico George Russell del Team Mercedes.

Aquello demostró que el Campeonato Mundial de Pilotos sigue siendo tremendamente atractivo y, en suma, mucho más que el año pasado.

En Bakú, Max Verstappen del Team Red Bull, sucumbió.

Partiendo desde la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán por cuarta vez consecutiva, Charles Leclerc ocupó la 1° plaza hasta la 20ª vuelta de un total de 51, siendo superado por el inspirado Óscar Piastri, en McLaren.

El australiano fue capaz de resistir hasta las últimas vueltas frente a los intentos de remontada del piloto de Ferrari.

“Hice un gran esfuerzo y lo peleé durante 35 vueltas”, declaró el vencedor del día, tras firmar una de las “mejores carreras” de su trayectoria.

“McLaren y Oscar han hecho un trabajo excepcional y fueron mejores que nosotros. Perdimos la carrera porque no defendí tan bien como podía haberlo hecho”, reconoció con hidalgía, Charles Leclerc.

George Russell fue 3° en esta 17ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula-1, marcada por un accidente entre Sergio ´Checo´ Pérez (Red Bull), que tenía encarrilada la tercera plaza, y el Ferrari del español Carlos Sainz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *