- Las selecciones de segunda infantil de TALCA y PARRAL protagonizaron uno de los mejores partidos de las eliminatorias regionales ANFA.
Niveles similares en disposición táctica y despliegue físico demostraron ambos equipos, en la apertura de la II fase de esta competencia reservada para jugadores infantiles menores de 13 años.
Empataron 2 x 2 en la rápida cancha sintética del Estadio Héctor Riffo Riffo.
Abrió la cuenta el puntero izquierdo José Orellana para Talca, cuando apenas se cumplían 2´ de juego y muchos recién llegaban al recinto ribereño.
Sin embargo, la intensidad de su juego le permitió al seleccionado de Parral igualarlo por el lateral derecho Germán Sepúlveda para ir al descanso.
A ratos, los arroceros se asociaron con inteligencia y pulcritud, quedando 2-1 por el ariete Agustín Ceballos, al tomar un balón caprichoso en plena área talquina.
Desde afuera, se pedía orden y actitud y así, un defensor parralino fouleó a un adversario, sancionándose la pena máxima.
Sirvió el mismo José Orellana, asumió la responsabilidad del lanzamiento penal y con gran frialdad, permitió la ansiada igualdad.
El goleador desató su alegría desprendiéndose de su camiseta y por tener tarjeta amarilla, fue expulsado.
Los últimos minutos se luchó estoicamente en un partido electrizante que volverá a repetirse-ahora en Parral-, el sábado 28 de septiembre en las tierras de Neruda.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl