*Sorpresa en la UEFA Champions League con la victoria de los portugueses. También ganó Borussia Dortmund en su pasada por Sevilla.
Un sólido Oporto se impuso 2 x 1 al campeón del Calcio, Juventus de Turín, en la reanudación de la UEFA Champions League, etapa de octavos de final.
No se acomodaban los equipos en la impecable cancha del Estadio do Dragäo, cuando el iraní Mehdi Taremi en los 2´abrió la cuenta con un remate desde el borde del área grande, en pase de Óscar.
Un gol que desestabilizó a los italianos que les costó volver en sí.
Aumentó Oporto en los 46´ por el jugador de Mali, Moussa Marega en asistencia de Wilson Manafa y ya era sorpresa.
El descuento turinés llegó bien tarde.
Marcó Federico Chiesa en los 82´en pase de Rabiot.
Cristiano Ronaldo no pudo evitar la debacle en suelo portugués, llave que quedó en ascuas.
TRIUNFO ALEMÁN
En la otra serie, Sevilla dejó escapar su localía en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al caer 2 x 3 ante Borussia Dortmund.
Un partido abierto y de emociones.
Abrió el marcador, Suso en los 7´ para los españoles, con un tiro desde el área.
Lo igualó Mahmoud Dahoud en los 19´ en pase del holandés Erling Haaland.
El 1-1 lo quebró el mismo Erling Haaland en los 27´ al recibir balón de Jadon Sancho y repitió el goleador de Países Bajos en los 43´, tras ser habilitado por el germano Marcos Reus.
Lo dejó más estrecho Luuk de Jong en los 84´ luego de quedar solo frente a portería rival asistido por Óscar.
La tensión invadió los últimos minutos, pero el Borussia Dortmund lo trabajó con inteligencia y criterio para volver a casa y definir por los cuartos de final.
Recordar que el Torneo Continental de Clubes de Europa estuvo dos meses en receso, por cuanto se prefirió que todas las ligas terminaran sus Campeonatos locales.
Gráficas: AFP.