*Chillanejos tuvieron por las cuerdas a la poderosa Universidad Católica. A primera hora, La Calera y Colo-Colo igualaron 1 x 1. También empataron Melipilla y Provincial Curicó y en el Norte, Antofagasta superó a Palestino SA.
En un partido abierto disputado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Ñublense empataron 2 x 2, en el inicio de la 18° fecha del Torneo Nacional de I División.
“Dos diabluras” pusieron en ventajas al visitante.
El lateral Bernardo Cerezo metió un remate en diagonal para el 1-0 en los 41´ aumentando el argentino Federico Mateos en los 61´ ante una falla garrafal del meta Sebastián Pérez, a quien se le escapó la pelota entre las manos.
Parecía que Ñublense se encaminaba a dar la sorpresa de la jornada, sin embargo el pundonor cruzado emergió como una fuerza extraña.
Descontó la UC por el defensor Tomás Asta-buruaga entremezclado en el área chillaneja y cuando más se protegían los chillanejos, lo igualó Diego Valencia en los 86´ prácticamente en la boca del arco.
Por las cuerdas estuvo el tricampeón.
Gráfica: Agencia UNO.
EMPATE EN EL CEMENTO
En el Estadio Bicentenario Nicolás Chahuán Nazar, La Calera y Colo-Colo animaron el gran partido de la fecha.
Terminaron 1 x 1.
Se equivocó el defensor Víctor González Chang para marcar ” de taco” en propia puerta cuando apenas iba 1´ de juego.
Batallaron los cementeros y premio para eso, fue que el juvenil Pedro Sánchez colocó la igualdad en los 82´.
VICTORIA ÁRABE
En el Norte Grande, Club Deportes Antofagasta le metió otro problema a Palestino SA. con el DT Patricio Graf en el banco al ganarle 2 x 1.
El goleador Tobías Figueroa puso la ventaja puma en los 9´.
Aumentó Andrés Robles en los 40´ mediante un certero cabezazo, descontando con el toque de nerviosismo Luis Jiménez en los 48´, con otro golpe de frente.
Los árabes no despegan.
CURICÓ SUMA
En La Pintana, Deportes Melipilla y Provincial Curicó empataron 1 x 1.
Bien entrado el partido el juvenil Kevin Rojas abrió la cuenta para los potros con un cabezazo en el área.
Se cumplían 70´.
Les duró la nada misma el 1-0, ya que en los 74´ lo volvió a la realidad el incisivo Leandro Iván Benegas, prácticamente encima del arco.
Al menos, los torteros sumaron otra vez.