ÑUBLENSE GANA Y MARCA DISTANCIAS

  • Federico Mateos se cuadró con un hat-trick, consolidando la punta del campeonato para los diablos rojos de Chillán. La luchó Rangers, pero no fue suficiente para descontarle puntos al líder.

 

En un partido de variadas emociones, Ñublense le ganó 4 x 2 a Rangers y se consolidó como puntero exclusivo del Torneo Nacional del Ascenso, llegando a 39 puntos y sacándole 6 cuerpos a sus escoltas, el mismo Rangers y Deportes Melipilla.

Les queda además, un partido pendiente por pagar ante Deportes Valdivia.

Abrió la cuenta el argentino Óscar Ortega con un remate al palo más lejano de la portería que custodió Marcelo Vásquez.

Giovani Campusano capturó una pelota en terreno propio, se vinieron una sucesión de toques cambiando el juego de izquierda a derecha, llegando a una pared perfecta entre Mateos y Ortega y fue el ex  media punta de Santiago Morning, el encargado de convertir.

Se cumplían los 40´ del primer tiempo.

4´ después lo igualó Alfredo Ábalos, tras ser asistido por el uruguayo Ruiz, pasándosela entre las piernas a José Navarrete para tirar en diagonal.

El golero Jiménez quedó tapado y solo la vio pasar.

En el 2° período, Ñublense salió a liquidar.

Lo hizo antes de los 10´.

El inspirado Federico Mateos recibió de Mario Briceño, tras un defectuoso despeje del arquero Vásquez, rematando a un costado del arco quedando 2-1 en ventajas sobre los 52´.

Previo a ello, Enzo Ruiz metió un cabezazo que pasó cerca y en la contra, la historia cambió radicalmente.

El 3-1 fue otra vez por el volante Federico  Mateos en los 54´ al girar en plena área y frente al arco en pase al pie que le colocó con generosidad el delantero Mathías Pinto.

Se acercaron los piducanos en los 86´ por el goleador Ábalos de lanzamiento penal, tras sanción de mano del defensor Navarrete y parecía un nuevo aire que llegaba, máxime cuando el árbitro Miguel Araos anunció 6´ de adición.

Sin embargo, el entusiasmo de Rangers por empatar, le costó caro.

Se desordenó la defensa, quedando expuesto Silva contra 3 delanteros y otra vez Federico Mateos, recogiendo habilitación de Mario Briceño selló la jornada y dejó a Ñublense más firme que antes en la punta del Torneo.

Ganó 4 x 2 y marcó distancias en el gran duelo de la fecha y quizás de la temporada.

 

Detalles:

ÑUBLENSE 4 RANGERS 2

 

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 22.

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Público: sin aforo.

Árbitro: Miguel Araos Riquelme.

Líneas: Rodrigo Brevis Caro y Eric Pizarro Riquelme.

4° juez: Claudio Cevasco Valdés.

 

Ñublense: Miguel Jiménez; Navarrete, Ampuero, Kimura y Campusano; Kevin Valenzuela, Mateos, Luis Valenzuela (x Rozas, 80´) y Ortega (x Escalante, 72´); Briceño (x Turra, 80´) y Pinto (x Carvallo, 86´). D.T.: Jaime García Arévalo.

Rangers: Marcelo Vásquez; Francisco Sepúlveda, Francisco Silva, Delfino y Rebolledo; Caroca (x Becica, 54´), Gaete y Ruiz; Pezoa (x Núñez, 64´); López y Ábalos. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

 

Goles: 40´ Óscar Ortega (Ñ), 44´ Alfredo Ábalos (R), 52´ Federico Mateos (Ñ), 54´ Federico Mateos (Ñ), 89´ Alfredo Ábalos, de penal (R), y, a los, 94´ Federico Mateos (Ñ).

Tarjetas amarillas: Ampuero, Mateos, Luis Valenzuela, Turra y Escalante (Ñ); Ruiz, Caroca y Sepúlveda (R).

Gráfica: Ñublense.

Otros resultados: Deportes Valdivia 0 Deportes Melipilla 1 y Deportes Santa Cruz 0 San Marcos de Arica 2.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *