- Se están remodelando el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia y el Estadio Municipal Manuel Moya Medel que permitirán desarrollar actividad física y deportes en mejores condiciones.
Una visita inspectiva a los recintos deportivos de Cauquenes que están siendo sometidos a remodelaciones técnicas, realizaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Jefa de la Unidad de Actividad Física del Mindep-IND, María Gasull Díaz.
El recorrido comenzó en el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, sometido a una conservación por 290 millones 48 mil pesos, financiados por Mindep-IND en el marco de un convenio con la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.
Sobre estos trabajos, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “los trabajos son ejecutados por la Empresa Compañía de Construcciones Integrales SPA y va en los plazos previstos. Se reparan camarines, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y servicio de agua potable, además de revestimientos exteriores, interiores y de cubierta, puertas, ventanas y artefactos sanitarios, entre otros”.
El Gimnasio Silvio Ruiz Urrutia data de 1980.
Producto del paso del tiempo, su infraestructura ha sufrido un lógico deterioro, por lo cual se realizó un diseño y ahora corresponde la ejecución de las obras de recuperación.
Hoy presenta un 80 % de estado de avance.
ESTADIO MANUEL MOYA MEDEL
Posterior a la visita del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, visitaron el Estadio Municipal Manuel Moya Medel.
En este recinto el Gobierno Regional del Maule invierte 2 mil 571 millones de pesos, para dejarlo con una capacidad d 4 mil espectadores.
Se ejecuta la reconstrucción de accesos, tribunas, sala de prensa, cierre perimetral, vestuarios, además de instalarse butacas, intervención de la cancha de pasto, pista atlética, sistema de riego automático y pintura, entre otros para un Centro Deportivo con características de amigable.
Respecto a su avance, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “hemos visto la instalación de un moderno tablero electrónico que le dará una imagen potente a quienes lo visiten. Necesitaba ser reparado, ya que data de la década de los ´80, así que el Gobierno Regional hizo un esfuerzo aprobando más de dos mil quinientos millones de pesos en su reparación”.
Ambas obras fueron también inspeccionadas días pasados por el alcalde Juan Carlos Muñoz, constatando que avanzan en los plazos establecidos.